Precio Petroleo .com

Diferencias entre petróleo Brent y West Texas Intermediate WTI

A continuación se presentan las principales diferencias que existen entre dos de los petróleos que se comercializan a nivel internacional y que son de los más conocidos, el Brent de Londres y el West Texas o WTI.

El crudo Brent es un petróleo ligero, aunque no tanto como el West Texas Intermediate (WTI). Se compone de 0,37% de sulfuro, siendo así considerado como petróleo dulce, aunque tampoco es tan dulce como el WTI. El Brent es ideal para la producción de gasolina. Este tipo de petroleo es de los más pobres con respecto a las calorías.

Por el otro lado, el West Texas es un tipo de petróleo ligero con los niveles más bajos de azufre de todas las 100 variedades de crudo conocidas. La producción diaria de este es de 300.000 barriles, cuando en el mundo se producen un total de 85 millones de barriles al día. Es la referencia actual del mercado internacional del petróleo.

El mercado del petróleo está que arde. Los conflictos en el mundo árabe que cada día se profundizan, provocan variaciones en el precio actual y futuro del crudo. Sin embargo, por todas partes aparecen diferentes tipos de petróleo, que muchas veces no sabemos qué difencia pueden presentar.

Por un lado, oímos hablar de precio Barril Brent, y también sobre el de West Texas. Pero, ¿qué diferencia tienen?

Ambos son tipos de petróleo qué, sin conocer sus detalles de compuestos químicos, económicamente hablando son los dos principales referentes de extracciones y que marcan los precios de referencia en los mercados.

En cuanto al Brent, es extraído principalmente del Mar del Norte, y es el que toman como referencia los Mercados Europeos, mientras que el West Texas Intermediate se encuentra principalmente de los campos de Texas y se toman como referencia de los precios del petróleo en EEUU.

Tanto el referente europeo como el americano, cotizan en dólares, y aunque su composición química es diferente, suelen oscilar a precios similares.

La utilización del crudo para la realización y producción de productos finales es de suma importancia, y otros tantos dependen del petróleo como materia prima, por lo que una subida o bajada de su precio afecta al mercado en general.