Precio Petroleo .com

Usos del petróleo

El petróleo es un líquido natural que se encuentra en las formaciones de la tierra y consiste en una mezcla compleja de hidrocarburos (principalmente alcanos) de varias longitudes. El petróleo literalmente significa aceite de piedra, el aceite que sale de la roca.

El aceite crudo del petróleo es una forma natural a base de hidrocarburos líquidos, que a veces está presente en las rocas porosas debajo de la superficie de la tierra. El petróleo está formado por la lenta alteración de los restos orgánicos en el tiempo. Se compone de una mezcla de compuestos de hidrocarburos líquidos y varía mucho en composición, color, densidad y viscosidad.

Este líquido produce una gama de combustibles, productos petroquímicos y lubricantes. Los compuestos y mezclas del petróleo crudo por destilación incluyen la gasolina, el combustible diesel, el queroseno, algunos tipos de alcohol, bencina, nafta pesada, diferentes grados de aceites lubricantes y residuos. El petróleo se clasifica generalmente de acuerdo con el predominio de la parafina o compuestos de asfalto y por lo tanto se dice que tiene una base de parafina, una base intermedia, o una base de asfalto.

Los pozos de petróleo se perforan a una profundidad de seis kilómetros en la Tierra para buscar petróleo. Estos pozos pueden costar millones de dólares para perforar, sin embargo, la perforación se hace porque el petróleo es un recurso natural valioso. Aunque el principal uso del petróleo es como combustible (gasolina, jet fuel, combustible para calefacción) el gas natural se utiliza a menudo para generar electricidad, sin embargo, hay muchos otros usos.

Aquí están algunas de las maneras en las que el petróleo se utiliza en nuestra vida diaria. Todo el plástico es derivado del petróleo y el plástico se utiliza en casi todas partes, en coches, casas, juguetes, computadoras y ropa. El asfalto utilizado en la construcción de carreteras es un producto derivado del petróleo, como es el caucho sintético en los neumáticos.

La cera de parafina proviene del petróleo, al igual que los fertilizantes, pesticidas, herbicidas, detergentes, discos, películas fotográficas, muebles, materiales de embalaje, tablas de surf, pinturas y fibras artificiales utilizados en la ropa, tapicería, y soporte de la alfombra. Además, el petróleo se usa principalmente como fuente de combustible y aceites lubricantes. Sólo cuando estos suministros se limitan, las personas comienzan a darse cuenta de su importancia.